Zenu Digital

Desarrollan jornadas para fortalecer la salud mental

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Salud Municipal, se encuentra adelantando jornadas para fortalecer la salud mental.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la estrategia denominada Entornos Saludables que, está llegando a los barrios de la capital cordobesa para brindar atención integral.

Según informaron las autoridades de salud, se están habilitando consultorios móviles con profesionales en psiquiatría y psicología en los que se atienden en promedio 100 personas en cada sector.

La brigada más reciente se llevó a cabo en Mocarí, en el norte de la ciudad, donde se brindaron charlas y conversatorios sobre la sana convivencia, y como combatir estigmas que hacen que exista violencia en los hogares.

Estas actividades que van dirigidas especialmente a padres, jóvenes y adolescentes, son dirigidas por grupo de profesionales que integran instituciones como lo son Universidad de Córdoba, IPS Niños de Papel, Clínica Laureles, la Policía de Montería y demás instituciones afines al tema.

“Las brigadas seguirán llegando a diferentes comunas cumpliendo un objetivo fundamental y es el de eliminar los tabúes que hay en lo que concierne a pedir ayuda o aceptar que necesitamos una voz amiga que nos tienda la mano en momentos donde sentimos que tocamos fondo”, señaló la psicóloga y referente del programa de Salud Mental Argent Escaf.

Cabe resaltar que, estas brigadas además de ser recreativas y entretenidas para los niños, son un espacio idóneo para conocer sus necesidades, afectaciones y así lograr una atención oportuna para cada caso.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *