Zenu Digital

Cierran cerco para capturar a ‘Gonzalito’, cabecilla del ‘Clan’

Bogotá. Fuentes de la Policía Nacional confirmaron a un diario de circulación nacional que desde hace tres días se adelanta una operación sostenida contra José Gonzalo Sánchez, alias ‘Gonzalito’, uno de los jefes del ‘Clan del Golfo’, que ha venido ejecutando el ‘plan pistola’ contra los integrantes de la Fuerza Pública.

“Por fuentes humanas se ha establecido un perímetro geográfico para dar con la captura de ‘Gonzalito’ y afectar al máximo a la organización tanto en su logística, decomiso de armas, comunicaciones, como en su estructura”, aseguró la fuente.

Las operaciones, que se desarrollan en el marco de la campaña militar y policial  ‘Condor’, en el Urabá antioqueño y Córdoba, tienen como objetivo afectar la estructura que se hace llamar ‘Roberto Vargas Gutiérrez’, al mando de ‘Gonzalito’.

Esta estructura cuenta con cinco subestructuras: ‘Javier Yepes Cantero’, ‘Rubén Darío Ávila’, ‘Uldar Cardona Rueda’, ‘Julio César Vargas Torres’ y la ‘Jorge Iván Arboleda Garcés’, que sumarían unos 135 hombres en armas.
“‘Gonzalito’, como ‘Otoniel’, son animales de monte, saben cómo esconderse en el monte, cómo evadir a la Fuerza Pública, pero la prioridad es ubicarlo”, dijo la fuente, que a la vez señaló que el jefe del ‘clan’ cuenta con personas que en la región le informan del paso de los uniformados.

Se pudo establecer que en zona rural de Ayapel, Córdoba, la Policía Judicial, Dijín, con información de la dirección de Inteligencia ubicó uno de los campamentos madre de ‘Gonzalito’, en el que se encontró abundante material bélico, explosivos, equipos de comunicaciones y de intendencia.

De acuerdo con las fuentes, la operación se mantendrá por esta semana a la espera de ubicar a ‘Gonzalito’, quien hizo parte de las Autodefensas y siguió su vida criminal ligada al narcotráfico.

Noticias relacionadas