Zenu Radio

EN VIVO

Colombia es anfitrión del Mundial de Atletismo sub-20

Actos en la inauguración.

Cali. Se inauguraron las justas del Mundial de Atletismo sub-20. En esta ocasión, Colombia es el país anfitrión de una de las competencias más importantes en el marco de la preparación para el ciclo olímpico de París 2024.

En la inauguración se disputaron las dos primeras medallas del mundial.En los 3.000 metros femeninose impuso la kenyata Betty Chelangatseguida por la corredora Tsiyon Abebe, de Etiopía, elbroncefue para Nancy Cherop, de Kenya.

Para la final de los 5.000 metros masculino, Adissu Yihune,de Etiopía se quedó con el oro, seguido por Merhawi Mebrahtu y Habtom Samuel, ambos de Eritrea.

La entrega de las preseas fue la previa al evento cultural y el desfile los abanderados de las delegaciones. Todas las competencias de la jornada se disputaron en el Pascual Guerrero.

Durante el día la lanzadora, Valentina Barrios, fue la primera atleta colombiana en competir, en las series clasificatorias. La cafetera clasificó al evento final de su categoría.

El certamen organizado por World Athletics contará con el mayor número de delegaciones internacionales realizado en el país, gracias a la presencia de 175 naciones.

La clausura de estas justas será el próximo sábado 6 de agosto en el mayor escenario deportivo de los vallecaucanos, el Pascual Guerrero.

Zenú Radio