Zenu Digital

MonteríaPortada

Comunidad de Aguas Negras protesta porque no le han cumplido con reubicación del colegio

 

Montería. La comunidad de la Institución Educativa Aguas Negras protesta nuevamente porque no se ha definido la reubicación del colegio, puesto que este se encuentra demasiado cerca del aeropuerto internacional Los Garzones.

Por tal motivo, en la mañana de este miércoles 31 de agosto realizaron una marcha pacífica en cercanía del plantel educativo, aduciendo que están cansados de esperar que les solucionen esa problemática.

Es de recordar que cuando se ampliaron las instalaciones del aeropuerto, con miras a su internacionalización, las instalaciones quedaron aún más cerca al colegio, por lo que los aviones pasan a muy baja altura con respecto al techo del plantel, lo que, además del riesgo que esto implica, genera una gran contaminación auditiva que afecta a la comunidad educativa durante todo el día.

Ante este panorama, la comunidad interpuso una acción de tutela, en el año 2018, la cual fue fallada a favor de ella, obligando a la Aeronáutica Civil a construir la nueva estructura física del colegio y al Municipio de Montería a buscar un nuevo lote donde construirlo, pero eso hasta el momento no se ha cumplido.

Al respecto, se conoció que Airplan, administradora del aeropuerto, afirma que está dispuesta a construir el nuevo colegio y reubicarlo, pero que para eso se necesita que el Municipio compre el lote, es decir, que no es culpa de ellos sino de la Alcaldía.

Líderes de Aguas Negras afirman que desde hace varios años se han gestionado tres lotes posibles, con un principio de acuerdo con el dueño de uno de esos, pero que todo ha quedado estancado. Afirman que no ven voluntad por parte de la administración municipal, porque todo ha quedado en solo palabras, lo que los mantiene preocupados, porque ni los fallos judiciales han podido hacer que les cumplan.

Noticias Relacionadas

Mira también
Cerrar