Zenu Digital

Construirán aulas digitales en 19 municipios de Córdoba

El gobernador Orlando Benítez saludando a los alcaldes.

Montería. Ante los alcaldes y secretarios de educación de los diferentes municipios del departamento de Córdoba, la Gobernación socializó el proyecto de construcción y dotación de 19 aulas digitales.

Al respecto, el gobernador Orlando Benítez Mora, expresó que “con estas noticias positivas para la educación en Córdoba llegó la revolución educativa y la transición energética a la zona rural del departamento”, y señaló que el valor estimado de este macroproyecto es de 20 mil millones de pesos y que su objetivo es cerrar brechas y mejorar la infraestructura educativa para que los niños cordobeses reciban las herramientas necesarias para una educación con calidad.

En los municipios no certificados en educación del departamento, las aulas digitales estarán ubicadas en la zona rural, específicamente así: en los corregimientos de Buenos Aires La Pavas de Canalete, Martínez en Cereté, Arache en Chimá, Cacaotal en Chinú, Berástegui en Ciénaga de Oro. Las Arepas en Cotorra, El Palmar en Montelíbano, Bellacoita en Moñitos, Centro Alegre en Planeta Rica, El Poblado en Pueblo Nuevo, Berlín en San Andrés de Sotavento, El Porvenir en San Antero, José Manuel de Altamira en San Bernardo del Viento y Carrizal en San Carlos. También: Las Guamas en San Pelayo, El Rosario en Tierralta, Vidales en Tuchín, Villanueva y Rafael del Pirú en Valencia.

Las aulas digitales constan de equipos de cómputo, tablero inteligente, mobiliarios, licencias de contenidos educativos online y offline. De igual manera, contarán con sistema fotovoltaico para suplir la energía.

Noticias relacionadas