Zenu Digital

Francia empezó a vacunar contra la viruela del mono

París. En medio del avance de infecciones de la viruela del mono que han dejado cuatro personas muertas en países como Brasil, España y Perú, en Francia se abrieron 118 centros de vacunación contra la enfermedad considerando que en el país se acercan a los 2.000 casos confirmados.

En caso de presentar síntomas, la prueba de diagnóstico PCR es gratuita y, de momento, se han aplicado más de 4000 dosis en París. Estas vacunas están destinadas principalmente a hombres, trabajadores sexuales y personas transgénero que tengan varias parejas sexuales.

De momento, en Francia no se han registrado muertes por la viruela del mono, pero la mayoría de casos se han reportado en la región de la Isla de Francia, en París, donde hay más población que pertenece a los grupos de riesgo y que ha resultado en casos de discriminación homofóbica.

La presidenta de la asociación AIDES, Camille Spire, señaló que lamentablemente hay personas que “no acuden a pedir ayuda por miedo a ser discriminados de nuevo (…) Que haya una realidad estadística que exija respuestas específicas no significa que el estigma y la discriminación sean aceptables”.

Noticias relacionadas