Zenu Digital

Ministerio de Salud pide autocuidado ante viruela del mono

Bogotá. En Colombia ya se han registrado 84 casos positivos de viruela del mono, según los últimos datos del Ministerio de Salud. Los contagios se han reportado en nueve departamentos y en Bogotá.

Además, se reveló que Migración Colombia ha tenido 351 alertas “provenientes de la base de datos de migración Check-Mig”, plataforma que registra qué viajeros internacionales tienen riesgo de haber contraído la viruela del mono.

“Hay una baja percepción del riesgo de la población”, dijo la ministra de Salud, Carolina Corcho,frente a la transmisión de ese virus.

“Nuestra misión permanente como autoridad sanitaria es alertar, sin ningún tipo de estigmatización, e informar a la ciudadanía los riesgos que existen frente al contagio de la viruela símica”, dijo la Ministra.

El Ministerio de Salud, además, les está pidiendo a los ciudadanos identificar síntomas como dolor de cabeza, escalofríos, ganglios inflamados y ronchas o pústulas en la piel.

En caso de estar en riesgo de contagio, les pidió a los ciudadanos acudir a los servicios de salud y colaborar informando cuáles son sus contactos.

Noticias relacionadas