Zenu Digital

LG produce monitor con inteligencia artificial, que se mueve con el usuario

Berlín. A poco tiempo del IFA 2022 (el mayor evento de electrónica de consumo que se celebrará entre el 2 y el 6 de septiembre en Berlín), algunas marcas han empezado a mostrar algunos de los productos a exponer. LG, por ejemplo,  anunció el monitor gaming UltraGear OLED y el LG UltraFine Ergo, una propuesta que, según explica el fabricante, tiene como eje la ergonomía.

La ergonomía es un factor muy importante a la hora de armar un setup, principalmente si el usuario invierte muchas horas frente al ordenador. La marca propone un monitor inteligente que se adapta automáticamente a la postura corporal, lo que evita que tengamos que ajustarlo manualmente cuando cambiamos de posición.

El sistema que permite dicha función en el LG UltraFine Ergo se basa en una cámara integrada en la parte superior del panel que registra los movimientos. Además, cuenta con un sistema de inteligencia artificial que los analiza y se encarga de hacer cambios de posición.

Para ajustar la altura de pantalla, el monitor se mueve entre entre 0 y 160 mm, y en el caso de inclinación, se ajusta entre -20º y +20º. Puede elegirse entre tres “modos inteligentes” de ajuste automático; se trata de “AI Motion”, “Continuous Motion” y “Periodic Motion”. El primero detecta la altura de los ojos para ajustar la altura e inclinación de la pantalla.

En cuanto a lo visual, el LG UltraFine Ergo (32UQ890) incorpora un panel IPS de 31,5 pulgadas, capaz de ofrecer resolución UHD (3.840×2.160). Por otro lado, su nivel de conectividad se basa en un puerto HDMI (no se especifica la versión), un DisplayPort 1.4, dos USB 3.0 y un conector de audio de 3.5 mm.

Noticias relacionadas