Zenu Digital

Apple debe dar una explicación: Karisma sobre protección de datos en Colombia

Apple dio a conocer su nueva tecnología llamada ‘Private Relay’, cuya función principal es evitar que los proveedores de internet, las empresas publicitarias y el mismo Apple rastreen el comportamiento de los usuarios en la red.

Debido a regulaciones locales, esta tecnología no funcionará en China, Bielorrusia, Egipto, Kazajistán, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turkmenistán, Uganda, Filipinas y Colombia, el único país de Occidente que hace parte de esta lista.

Carolina Botero, directora de Karisma, manifestó en Sigue La W que “Apple indicó que iba a limitar la manera en la que terceros nos vigilaban. Anunció varios cambios como las políticas y esta tecnología”.


“Muchas empresas decidieron salirse de Hong Kong porque les imponen vigilar a las personas. La legislación de china dice que se obliga a las empresas a permitir mecanismos de vigilancia de comunicaciones que son violatorios de los derechos humanos”, explicó.


Dijo que “cuando una empresa va a entrar a un país necesita mirar el acto legislativo porque tienen que analizar si deben cumplir una serie de requisitos”.

También cree que “lo que está faltando en este rompecabezas es que Apple diga qué fue lo que encontró, porque sí es muy raro que Colombia quede por fuera. Me parece que hay una responsabilidad grande, principalmente en estos momentos donde hay protestas”.

Fuente : wradio.com.co


Noticias relacionadas