Zenu Digital

Los chinos se refugian del intenso calor hasta en tumbas

Pekín. En China el calor es tan fuerte que muchos ciudadanos han optado por refugiarse en lugares que van desde centros comerciales hasta tumbas y sepulcros. Esta es la peor ola de calor y sequía que vive el país asiático en seis décadas.

Fallas en la hidroelectricidad también se han presentado en varias ciudades del este incluyendo la de Shanghái, a oscuras y con pocas luces prendidas se encuentra esta metrópoli, que generalmente rebosa de actividad a cualquier hora porque es uno de los principales centros industriales de China.

Las autoridades chinas instaron a decenas de millones de habitantes a quedarse en sus casas debido a la ola de calor que azota el país, donde varias ciudades están en alerta roja.
Los habitantes de las zonas en alerta roja, principalmente en el sureste y noroeste del país, deben “abandonar toda actividad en el exterior” y “estar particularmente atentos a la prevención de incendios”, anunció el servicio meteorológico nacional.
Varias olas de calor han tenido lugar en 2022 en todo el mundo, como en julio en Europa occidental y en India en marzo y abril.
Para los científicos, la multiplicación de estos fenómenos es consecuencia directa del cambio climático y China no es una excepción. La ciudad de Shanghai alcanzó recientemente su mayor récord de temperaturas en 149 años, con 40,9°C.

Noticias relacionadas