Zenu Digital

Pipe Yankee, rumbo al Mister Universo

Por Antonio Navarro Torres

Montería. El fisicoculturista monteriano Felipe Rodríguez, conocido popularmente como ‘Pipe Yankee’, está a punto de cumplir uno de los mayores sueños de su vida: participar en el Mister Universo, el campeonato internacional más importante que organiza la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB) y al cual ya había clasificado en dos ocasiones anteriores, pero que por falta de apoyo y recursos económicos no había podido asistir.

Esta vez, con sus propios recursos, y una que otra ayuda de algunos amigos y allegados que siempre han estado dándole la mano, pudo viajar hacia Sao Paulo, Brasil, donde se realizará la versión 2022, este viernes 19 y sábado 20 de agosto. Pipe Yankee viajó con su preparación física al máximo, producto de su entrenamiento diario y de la participación en varios torneos regionales, nacionales e internacionales en lo que va del año. En este 2022 ha sido campeón nacional en Cartagena por doceava vez en su carrera, volvió a ser parte de la Selección Colombia de Fisicoculturismo por quinto año consecutivo, lleva dos competencias internacionales: una en Ecuador, donde logró dos medallas de bronce; y más reciente en la Copa Tatoo, en Caracas, que es el evento internacional más importante de la Federación Venezolana, en el cual ganó dos medallas de plata y de paso clasificó para participar en el soñado Míster Universo.

“En el 2019 no pude ir al Mr. Universo porque me caí y me fracturé un brazo y en el 2021 no pude ir por falta de apoyo. Igual este año tampoco tengo apoyo oficial, pero gracias a Dios mi vida económica ha mejorado y yo mismo me estoy pagando todas mis cosas”, afirma Felipe.

Sobre que viene después del Mr. Universo dice: “El resto del año tengo planificado competir en Ecuador nuevamente en septiembre y en España en el Arnold Classic Europe. Cierro año competitivo aquí en Colombia en el Gran Prix Internacional, que se realizará en Candelaria, Valle”. Afirma también que tiene ganas de hacer un pare en su carrera, ya que lleva siete años compitiendo sin parar, en los cuales se ha destacado como el mejor fisicoculturista categoría classic physique de Colombia y Suramérica.

Y es que destacarse en un deporte como el fisicoculturismo exige un grado alto de disciplina y constancia, como en su caso: levantarse a las 3:00 de la mañana, entrenar tres veces al día, es decir, siete horas de entrenamiento diario, no rumbear, no trasnochar, ser muy estricto y cuidadoso con su alimentación. Algo que no toda persona está dispuesta a cumplir, y que solo se logra cuando se disfruta y se ama lo que se hace, es decir, cuando se le pone pasión, tal como lo ha venido haciendo Pipe Yankee.

De esa disciplina y constancia, Pipe ha obtenido ya bastantes frutos: Compite hace diez años, ha sido 12 veces campeón nacional, ha obtenido 16 medallas internacionales como Selección Colombia. Este año al igual que el año 2021 han sido los más competitivos de su carrera, por lo cual actualmente se posiciona en el quinto lugar del ranking mundial IFBB, entre aproximadamente 1.900 atletas que tiene esa federación, y es el numero uno de Sudamérica y América Central. Ahora está a punto de competir en el Míster Universo, el evento en el que participó en su época dorada de deportista el famoso actor Arnold Schwarzenegger.

Noticias relacionadas