Zenu Digital

Prevaleció el diálogo en Unicórdoba, normalidad académica a partir del lunes 10 de octubre

Montería. Los estamentos de la Universidad de Córdoba demostraron que ante las crisis en cualquier organización el diálogo respetuoso, concertado y equilibrado es la mejor herramienta.
Así lo confirmaron los miembros del Consejo Académico ampliado en conjunto con representantes y líderes estudiantiles, en el que se escuchó con aceptación favorable el pliego de peticiones que se presentó a la dirección del alma mater, y que previamente había sido aprobado por la Asamblea General el día jueves 6 de este mismo mes.

Cada punto de los que se planteó en el documento fue materia de análisis y razonamiento amigable, para la búsqueda de las soluciones, al tiempo de escogerse una comisión de seguimiento a lo convenido.
“Estamos en una universidad donde debemos respetar la pluralidad y ejercer una democracia participativa, que demuestre que somos estudiantes de educación superior, que podemos generar espacios de diálogo. Debemos, a través de argumentos, llegar a acuerdos, como lo hicimos con este pliego de exigencias; si bien como estudiantes tenemos derecho a agremiarnos, pero con el resultado de documentos que podamos radicar ante las distintas instancias”, sostuvo Marly Posso Piñeros, representante estudiantil ante el Consejo Académico.

El Consejo Académico, representantes y líderes de los estudiantes convinieron que este lunes 10 de octubre las clases en Unicórdoba retoman con normalidad, para continuar el segundo semestre académico 2022.
“Reafirmamos la universidad como escenario de paz y el diálogo como expresión de la inteligencia y la racionalidad, en la construcción de entendimiento y acuerdos”, precisaron las partes al término del Consejo Académico este viernes, desarrollado en el salón Cristal de la institución.

 

 

Noticias relacionadas