Zenu Digital

Sigue en contigencia la recolección de basuras en Montería

Montería. La recolección de los residuos y desechos en esta ciudad sigue viéndose afectada como consecuencia de la problemática que denuncian habitantes cercanos al relleno sanitario de Loma Grande.

Por este motivo, en algunos sectores, como el Mercado del Sur, se evidencia que la cantidad de basura acumulada empieza a casuar traumas en la ciudadanía.

Al respecto, la empresa encargada del aseo en la capital cordobesa, Urbaser Colombia, expresa  que las rutas de recolección de residuos continúan afectadas,  debido al bloqueo permanente en el relleno sanitario de Loma Grande que ya cumple más de 40 días, ya qur no se permite el ingreso de los carros recolectores.

“Es así, como estos retrasos de rutas ocasionan que muchos puntos de la ciudad se encuentran con residuos sin recogerse. Dicha situación altera los horarios y frecuencia normales, que están siendo socializados a la comunidad día a día”, informó Urbaser.

Agrega que desde la compañía tanto los operarios como el equipo de trabajo realizan el esfuerzo por estabilizar en cuanto sea posible las frecuencias, haciendo uso del plan de contingencia.


Noticias relacionadas