Zenu Digital

Todo está listo para la cumbre de consejeros: Secretaria de Juventud

Montería. Todo se encuentra listo para la realización de la Cumbre Departamental de Consejeros de Juventud, un evento que por primera vez reunirá esa cantidad de jóvenes líderes en un mismo lugar en Córdoba. Así lo informó la secretaria de Juventud departamental, Rosa Páez Sierra, quien estuvo en el estudio de Zenú Radio promocionando el certamen.

El objetivo principal del evento, que será este viernes 12 de agosto desde las 8:00 de la mañana en el parque Tacasuán, es darles su reconocimiento a estos jóvenes como parte del subsistema de participación, propiciar un espacio donde compartan sus experiencias, además de darles herramientas para desarrollar su labor en los territorios.

La Secretaria afirmó que el encuentro será en Montería, en el marco del Día Internacional de la Juventud, e incluye una agenda académica con temas relacionados con el estatuto de ciudadanía y políticas públicas, derechos humanos, acuerdos de paz y liderazgo juvenil, y que estarán a cargo de ponentes de talla nacional.

Páez Sierra también habló de otros temas de interés para la población juvenil, como lo que se está haciendo desde ese despacho con las plataformas juveniles municipales y sobre la promoción de la salud mental entre los jóvenes.

Vea la entrevista completa en el siguiente video:

Noticias relacionadas