Zenu Digital

Aída Victoria Merlano fue condenada a siete años de cárcel

Bogotá. El juez 20 penal del circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a 90 meses de prisión, es decir, siete años y cinco meses a Aida Victoria Merlano, por su participación en los hechos que rodearon la fuga de la prófuga excongresista, ocurrida en la tarde del 1° de octubre de 2019 en el norte de Bogotá.

Merlano fue hallada culpable de los delitos de fuga de presos (en calidad de cómplice) y uso de menores para la comisión de delitos, por la participación que habría tenido el hermano menor de la exlegisladora.

La Fiscalía General de la Nación logró demostrar que la ‘influencer’ planeó y participó de la fuga de Aída Merlano, cuando asistía a una cita en el consultorio del odontólogo Javier Cely (absuelto).

Otro argumento de la sentencia es que Aida Victoria Merlanofue fundamental para que el plan de fuga tuviera éxito y habríapreparado los elementos necesarios para la fuga entre ellos la ropa de cambio, la reata que utilizó para el descenso del consultorio y los guantes, además de un celular desde el cual se podría comunicar.

 

Noticias relacionadas