Zenu Digital

Alcalde Ordosgoitia lideró mesa de construcción con líderes del campo

Montería. Más de 100 líderes de la zona corregimental acudieron a la mesa de construcción por el campo monteriano, en la que el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, les dio a conocer las inversiones que se han hecho en zona rural y los avances de obra en veredas y corregimientos. Así como los planes que se están estructurando.

Al finalizar su intervención, el alcalde le dio instrucción a los secretarios de Infraestructura, Planeación, Tránsito, Salud y Educación sentarse en mesas de trabajo con los asistentes para tomar atenta nota de sus inquietudes y proposiciones con el ánimo de articular acciones y planes para continuar mejorando las condiciones de vida de los habitantes del campo monteriano.

El alcalde indicó que “en el Gobierno de la Gente se le ha dado al campo la importancia que se merece. Trabajamos lo que nos corresponde para saldar las deudas de muchísimos años y no dejamos de buscar alternativas para lograr los objetivos y dar tranquilidad a nuestros campesinos”.

Leyci Bedoya, líder de Morindó Central, aseguró que “este tipo de encuentros son lo mejor que ha podido organizar la Alcaldía de Montería porque a través de ellos hemos podido manifestar nuestras necesidades en materia de vías e infraestructura educativa”.

El mandatario agregó que se está trabajando en mejoramientos viales debido a los inconvenientes que presentan las vías terciarias a causa de la fuerte época de lluvias, “estamos trabajando en un diagnóstico de puentes entre los que tenemos Buenos Aires, La Manta, Nueva Esperanza, Las Palomas, Palmito Picao y Guateque”.

Agregó también que se están redoblando esfuerzos para atender la necesidades en los puntos críticos con el banco de maquinaria amarilla y anunció que se le solicitará al Gobierno Nacional el apoyo para adquirir dos bancos de maquinaria más.

Por su parte Omaira Miranda, líder de El Cerrito, indicó: “me voy tremendamente contenta porque el alcalde estuvo muy atento a nuestras inquietudes y nos prestó la atención que merecíamos”.

“Estos espacios son realmente importantes porque las comunidades de zona rural podemos exponer lo que necesitamos. Agradecemos que el alcalde y su gabinete de secretarios nos hayan escuchado para darnos soluciones y así cumplir con los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo”, afirmó José Alberto Ayala, gobernador del cabildo Pueblo Nuevo Betancí

Ordosgoitia Sanín finalizó indicando que “en la ciudad podemos estar bien si al campo le va bien. Trabajemos juntos y unamos todas nuestras fuerzas para construir cada día una mejor zona corregimental que se convierta en la despensa agrícola del Caribe”.

Noticias relacionadas