Montería. La Alcaldía dio a conocer que los cercos epidemiológicos se extienden hasta el 3 de agosto.
Los cercos están establecidos en Cantaclaro, Pradera, Santa Fe- Santa Lucía, La Granja y Castellana-Monteverde.
En cada uno se han hecho muestras rápidas para encontrar casos activos de Covid-19.
Habrá presencia de la fuerza pública y organismos de socorro. Un grupo de ‘Médicos al barrio’, que ejecutarán el programa de atención temprana de la enfermedad y harán seguimiento a la evolución clínica de cada uno de los casos positivos en el cerco.
Se hará entrega de medicamentos según el diagnóstico y sintomatología de los pacientes. Así mismo, seguimiento y búsqueda activa de casos a través de cercos epidemiológicos, tamizajes clínicos y pruebas rápidas para Covid-19.
También se entregarán de manera gratuita tapabocas y ayudas humanitarias en los sectores que aplique.
Medidas vigentes en los cercos
Ley Seca: prohibido el consumo y expendio de bebidas embriagantes.
Toque de Queda: para restringir la circulación de personas, teniendo en cuenta algunas excepciones, entre ellas, quienes requieran atención médica de emergencia y quienes demuestren un vínculo laboral directo con una empresa pública y/o privada (que se encuentre dentro de las excepciones del gobierno nacional).
Prohíben visitas y actividades deportivas: Dentro de los límites del cerco no podrán entrar personas que no residan en la zona delimitada.
Tampoco se permitirá hacer deporte, ni actividades de manufactura ni construcción pública o privada.
Domiciliarios, sí: Se permitirá dentro del cerco el servicio a domicilio y comercialización, únicamente por domicilio, de productos de primera necesidad, entre ellos, los servicios farmacéuticos.