Zenu Digital

Montería recibió dos espejos de agua que corresponden a 12.8 hectáreas

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén recibió hoy 19 de enero dos espejos de agua por parte de Uriel García, gerente de la empresa Veolia en Montería, los cuales corresponden a 12.8 hectáreas.

Ante la entrega de los espejos de agua, Kerguelén expresó que “Montería sostenible no es un mito, es una realidad hacia la que estamos transitando”.

Así mismo mencionó, “Hoy estamos dando un paso más en esa construcción de ciudad verde, de una ciudad que tiene en cuenta sus recursos y los potencia. Aquí pensamos de forma estratégica e integral”.

El mandatario destaca una visión clara y comprometida hacia el desarrollo sostenible y la transformación positiva de Montería. El alcalde busca con el proyecto reflejar una visión ambiciosa para el desarrollo sostenible de Montería, con enfoque en la restauración ecológica, la creación de espacios públicos multifuncionales y la participación activa de la comunidad en actividades que van desde la contemplación de la naturaleza hasta la conservación ambiental.

“En campaña visionamos los megaproyectos para potenciar a Montería como turística y generar empleo. Hoy con esta liberación de las lagunas estamos más cerca de iniciar la restauración ecológica de esta zona.  Vamos a devolverle este lugar a la ciudad, vamos a convertirlo en un megaparque con diferentes usos para que puedan venir a contemplar la naturaleza, a participar de huertas urbanas, a disfrutar de escenarios deportivos y culturales; aquí, también habrá lugar para la investigación y la conservación del medio ambiente”. Agregó el alcalde durante su discurso.

El futuro parque botánico de Montería tendrá una visión integral y sostenible para el desarrollo del parque, que va más allá de ser un espacio recreativo y busca ser un elemento central en la vida de la comunidad, fomentando la conexión con la naturaleza y ofreciendo diversas oportunidades para actividades y eventos.

De acuerdo con líder de la cartera de Planeación Municipal, se visualiza un parque extenso de 30 hectáreas, lo que sugiere una planificación para un espacio significativo que abordará diversas necesidades y actividades comunitarias.

Así mismo describe este parque como “verdadero pulmón verde” e indica una preocupación por la preservación y la promoción de áreas verdes en la ciudad. Subrayó que “el proyecto tiene como propósito devolverle un espacio público a la ciudadanía. y conectar corredores ecológicos, por medio de la rehabilitación de las lagunas de oxidación”.

El funcionario también expresó que el proyecto sigue la estrategia nacional de biodiversidades al año 2030. Esto indica que el desarrollo del parque se alinea con los objetivos nacionales relacionados con la biodiversidad y la planificación urbana sostenible.

“En unos años el Parque Botánico Las Lagunas será el corazón de la ciudad donde habrá mucha actividad. Lo más importante por decirles es que este proyecto dejará de serlo en papel y comenzará a ser una realidad en este gobierno”, concluyó el alcalde.

Durante el acto estuvieron presentes, Jhon Nel Rodríguez, del equipio de Planeación, y funcionarios de Secretaría de Infraestructura.

Noticias relacionadas