Zenu Radio

EN VIVO

Anuncian minga indígena que bloquearía acceso a Montería

Montería. Esta ciudad será epicentro de una minga indígena convocada por comunidades étnicas residentes en el corregimiento de Patio Bonito, y la cual se llevará a cabo este sábado 1° de octubre.

Se conoció que los protestantes, integrantes de diferente resguardos y cabildos del departamento de Córdoba, tienen la intención de bloquear los accesos a Montería.

Afirman los organizadores de la minga que esta se convoca como reclamo a una serie de peticiones que afirman que los gobiernos no le han cumplido.

El  cacique indígena zenú, Leonardo Oviedo, afirmó que el gobierno viene ignorando las necesidades de este pueblo, en materia de educación, tierras, trabajo, salud, entre otros. “Hay un documento de acuerdo con 11 puntos que nunca han cumplido y siempre nos llaman a mesas de trabajo y nunca llegan a nada”, expresó.

A esta minga están convocados los habitantes de Patio Bonito, quienes vienen exigiendo la salida del relleno sanitario de esta zona, por considerar que les haría mucho daño a la comunidad.

En este sentido, Carlos Restrepo, líder de la zona afirmó que este relleno acabará con las tierras productivas de esta zona y afectará a toda la comunidad.

Se estiman que aproximadamente 1.500 personas de diferentes cabildos de Córdoba participen en esta movilización.

Foto del avatar

Zenú Radio