Zenu Digital

Autoridades organizan diversas actividades para el Día sin Carro y sin Moto

 

Montería. El Día sin Carro y sin Moto, que se llevará a cabo este jueves 22 de septiembre tiene como propósito reducir la huella de carbono que producen los combustibles fósiles. Es la oportunidad para que los ciudadanos utilicen la movilidad limpia acudiendo al transporte público y/o a la bicicleta.

El Municipio, dentro de sus acciones de sostenibilidad ambiental, adoptó desde hace varios años las jornadas del #DíaSinCarro al igual que otras ciudades del país. Esta es la versión número 20 en la que los ciudadanos le dan un respiro a Montería dejando sus vehículos en casa.

El #DíaMundialSinCarro será desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Durante la jornada, los monterianos podrán disfrutar de una variedad de actividades deportivas, ambientales y recreativas organizadas por la Alcaldía de Montería y otras instituciones.

La Policía Metropolitana desplegará un dispositivo de seguridad el cual estará integrado por 420 unidades policiales y la instalación de más de 20 puntos de control fijos y móviles. Se incrementará la seguridad en parques, rondas y ciclovías. Los conductores que infrinjan la jornada del #DíaMundialSinCarro y transiten con sus vehículos serán sancionados por la #PolicíaNacional, según las normas del Código de Policía en los términos de la Ley 1801.

En el siguiente enlace de Twitter encontrará toda la información de las actividades que ofrecen las autoridades para apoyar esta jornada:

 

Noticias relacionadas