Zenu Digital

Coronel Núñez fue trasladado a la Picota, en el caso de los 3 jóvenes asesinados

Bogotá. El Inpec confirmó que el excomandante operativo de la Policía en el departamento de Sucre, coronel Benjamín Núñez fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá. El capturado está siendo investigado por su participación en los hechos que rodearon la masacre de Chochó, en la que fueron asesinados tres jóvenes de esa zona del país.

La Fiscalía lo investiga por los delitos de homicidio, manipulación o alteración de elemento material probatorio y privación ilegal de la libertad Aunque Núñez no aceptó los cargos se conoció que sus abogados estarían buscando un preacuerdo con el ente investigador.

En medio de un gran operativo que adelantaron integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación se realizó el traslado a la cárcel La Picota, ubicada en el sur de Bogotá, donde deberá permanecer mientras avanza la investigación en su contra por los homicidios de los jóvenes en medio de un dispositivo de la Policía.

La Fiscalía General sostiene que tiene pruebas para demostrar que el coronel Núñez sí tiene responsabilidad en las muertes de los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Monterroza y José Carlos Arévalo.

Entre las pruebas con las que cuenta el ente investigador se encuentran las declaraciones de otros uniformados al igual que, el análisis forense de la escena del crimen y los elementos que se lograron recopilar.

 

Noticias relacionadas