Fiscalía asume investigación por masacre de siete policías en Neiva
Neiva. Por solicitud expresa del presidente Gustavo Petro, la Fiscalía General asumió la investigación sobre el atentado en el Huila, que dejo siete uniformados muertos y uno herido.
Aunque inicialmente se hablada de dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares muertos, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Jenny Calvo, aclaró que el saldo de los muertos bajó a siete. El oficial confirmó que sobrevivió el auxiliar de Policía Gustavo Alberto Esquivel. Al parecer logró esconderse en medio del ataque y salvar su vida.
Los policías iban de regreso a la comisaría a la que estaban adscritos tras una jornada de trabajo en el corregimiento de San Luis cuando fue activado un campo minado al paso de la camioneta en la que se transportaban.
Tras la explosión, los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil, según la información recopilada por medios locales.
Se trata delprimer ataque contra la fuerza pública desde que Petro llegó al poder, cuando se paralizaron las ofensivas contra la fuerza pública mediante el llamado “plan pistola” impulsado principalmente por la banda criminal del Clan del Golfo.
El presidente Petro se desplazó al lugar de los hechos, para instalar un puesto de mando unificado y liderar las acciones de seguridad.