Zenu Digital

Gobernador dialogó con comunidad y logró desbloqueo de vía en Puerto Escondido

Puerto Escondido, Córdoba. El gobernador Orlando Benítez Mora, se reunió con representantes de la comunidad del municipio de Puerto Escondido y logró el levantamiento del bloqueo de la vía de acceso a esta localidad que mantenía dicha población, por el mal estado de la misma.

El mandatario departamental ratificó que, desde el equipo jurídico de la Gobernación, se tomarán las herramientas administrativas correspondientes para iniciar un proceso que permita garantizar la inversión y se hagan efectivas las pólizas.

En este mismo sentido, Benítez Mora precisó que con la comunidad se lograron algunos acuerdos para que dicho bloqueo cesara y se permitiera la libre movilidad de los transeúntes de la vía.

Entre los principales acuerdos se encuentran el arreglo o intervención de algunos huecos o baches con maquinaria de la Gobernación que se encuentra en esa ruta, con el propósito de evitar siniestros y se garantice así una mayor seguridad vial a quienes circulan por la vía de acceso al municipio.

Así mismo, por parte de la Policía se adelantará un acompañamiento a la comunidad en general para brindar estrategias que le permita tener mayor conocimiento sobre la importancia de la seguridad vial.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo se comprometió a brindar apoyo jurídico por parte de los defensores públicos del programa laboral, a las personas que se han visto afectadas por el incumplimiento del contratista de esa obra.

“No vamos a permitir que los recursos del pueblo se pierdan, vamos a preservar la voluntad del buen uso de los recursos en todos los frentes de obras del departamento”, concluyó el mandatario.

Al encuentro asistieron también el equipo jurídico de la gobernación, la secretaria de infraestructura Cilia Tobías Carrascal, el Personero de Puerto Escondido, miembros de la Fuerza Pública, Defensoría del Pueblo, entre otros.

Noticias relacionadas