Zenu Digital

Ministros de defensa se reunieron para definir estrategias de seguridad para la frontera

Bogotá. En territorio venezolano este sábado se reunieron por primera vez los ministros de defensa de Colombia y Venezuela en el marco de la reapertura de frontera este lunes 26 de septiembre.

El ministro de la Defensa de Colombia, Iván Velásquez Gómez, y su homólogo venezolano, el general Vladimir Padrino López, se reunieron para llevar a cabo los detalles que anteceden a la reapertura de los pasos fronterizos entre ambos países.

El encuentro se llevó a cabo en el destacamento 212 del Comando de Zona Nº21 de la Guardia Nacional Bolivariana, el cual se encuentra ubicado en Pueblo Nuevo, San Antonio del Táchira.

El encuentro de los ministros se traza en medio de las indicaciones de los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, en el marco de la reapertura de la frontera de Colombia y Venezuela.

De otro lado, en toda la línea limítrofe se ha incrementado la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta y tropas del Ejército Nacional. Mientras que de lado venezolano el gobernador del Estado Táchira, Freddy Bernal anunció el aumento de pie de fuerza para resguardar la seguridad en el marco de la reapertura de la frontera.

En las últimas horas autoridades de ambos países preparan todos los detalles para el día lunes cuando se lleve a cabo el acto de reapertura.

Noticias relacionadas