Zenu Digital

Unicórdoba, nuevamente entre las mejores universidades de Colombia y Latinoamérica

Montería. La Universidad de Córdoba se destaca en el puesto 13 de las mejores de Colombia y se ubica entre las mejores 100 de América Latina, según el ranking QS que todos los años presenta la firma internacional Quacquarelli Symonds y que es uno de los más consultados en el mundo.

De acuerdo con el prestigioso ranking, Unicórdoba es la mejor universidad del Caribe colombiano y es la quinta mejor universidad pública del país.

Igualmente, la Universidad de Córdoba, según esta clasificación, está entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica.

El QS World University Rankings 2023 presenta cerca de 1.500 universidades de todo el mundo, por lo que es considerado el ranking universitario más grande hasta el momento.

Las instituciones se evalúan a través de seis categorías (o indicadores) para capturar de manera efectiva el desempeño universitario, incluida la reputación académica y del empleador, la proporción de docentes/alumnos y las citas de investigación, para ayudarlo a tomar la mejor decisión para su futuro.

Este ranking se basa en los siguientes 6 indicadores:

Reputación académica: representando el 40% del puntaje general, la reputación académica analiza la calidad de la enseñanza y la investigación en las universidades del mundo. Recopilan más de 130,000 opiniones de expertos del espacio de la educación superior, creando la encuesta de opinión académica más grande del mundo.

Reputación del empleador: sabemos que los estudiantes quieren graduarse con las habilidades y los conocimientos necesarios para el mercado laboral. Evalúan cómo las instituciones preparan a los estudiantes para carreras exitosas y qué instituciones brindan los graduados más competentes, innovadores y efectivos.

Proporción Facultad/Estudiante: este indicador reconoce que una gran cantidad de académicos por estudiante reduce la carga docente y crea una experiencia estudiantil más solidaria. Evalúan cómo las instituciones brindan a los estudiantes un acceso significativo a profesores y tutores.

Citaciones por facultad: miden la calidad de la investigación universitaria con una métrica de citas por facultad, tomando el número total de citas académicas en artículos producidos por una universidad en un período de cinco años.

Proporción de profesores internacionales y proporción de estudiantes internacionales: una universidad altamente internacional crea una serie de beneficios. Demuestra la capacidad de atraer a estudiantes y personal de calidad de todo el mundo, e implica una perspectiva muy global. Las instituciones internacionales sólidas proporcionan un entorno multinacional, generando simpatías internacionales y conciencia global.

Noticias relacionadas