Zenu Radio

En Córdoba, más de 18 mil estudiantes presentarán las pruebas Saber 11

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. En el departamento de Córdoba más de 17 mil estudiantes de grado 11° del Calentario ‘A’ se alistan para presentar las pruebas Icfes, que están programadas en cuatro jornadas, una por cada estudiante, que evitará las aglomeraciones.

En el caso de los municipios no certificados a cargo del departamento se presentarán, entre este fin de semana del 7 y 8 de noviembre, y del 14 y 15 noviembre, un total de 12 mil 24 estudiantes, de los cuales 11 mil 457 corresponden a instituciones oficiales y 567 a colegios privados.

En el caso de Montería, serán 5 mil 43 los jóvenes que medirán sus conocimientos. De los cuales, 4 mil 44 pertenecen a colegios públicos y 999 a colegios privados.

En el caso de Sahagún, son un total de mil 213 los estudiantes que presentarán pruebas Icfes y que se distribuirán en las 4 sesiones.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó que «el resultado de estos exámenes nos ayuda en muchos proyectos, como Generación E, que da todas las oportunidades de acceso a la educación superior, también las distintas becas, programas y el Fondo Solidario para la Educación».

La Ministra también pidió a los padres de familia y a los estudiantes la mayor colaboración para evitar en esos días aglomeraciones, seguir las indicaciones y medidas de bioseguridad dispuestas, consultar y verificar, un día antes, los sitios donde se cumplirán las jornadas de cinco horas.

«Trabajamos de la mano con el Ministerio de Salud, siguiendo todos los protocolos. Y un agradecimiento a la Policía Nacional que nos acompañará en todos los sitios dispuestos para tener las garantías», expresó la Ministra.

Protocolos 

De otro lado, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, insistió en el cumplimiento de los  protocolos durante la jornada de pruebas Saber 11 y pidió «no generar aglomeraciones a la entrada ni a la salida y todas las disposiciones de distanciamiento físico para ayudarnos a mantener, controlar y tener el mejor desenlace».

El funcionario señaló que la Resolución 1346, expedida el 5 de agosto, establece los protocolos de bioseguridad para la presentación de las pruebas y que entre las medidas están las de mantener ventanas y puertas abiertas, evitar aires acondicionados y la toma de temperatura al ingreso de quienes intervienen en la jornada.

Así mismo, recordó a los estudiantes lavarse las manos cada tres horas como mínimo, llevar tapabocas, salir del recinto una vez terminada la prueba y alertar a la EPS en caso de síntomas asociados al Covid-19.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube