Zenu Digital

Afinia no aceptó rebajar tarifas de energía en la Costa

Afinia no aceptó rebajar tarifas de energía en la Costa

Córdoba. La empresa Afinia no se acogió a la resolución de la CREG que busca bajar el costo del servicio. Indicó que adherirse a esta medida traería “impactos negativos” a la liquidez de la compañía.

Así las cosas, Afinia no bajaría sus tarifas en Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.

“Afinia no podrá acogerse a la opción planteada en la Resolución CREG 101 031 de 2022, debido a los impactos negativos que generaría esta decisión en la liquidez de la empresa, necesaria para garantizar la operación y ejecución de las inversiones y el cambio de la infraestructura eléctrica”, expresa la compañía en un comunicado.

Esta negativa fue rechazada por el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, quien indicó que es un despropósito el anuncio hecho por Afinia.

Y le pido al Gobierno Nacional, a través de la ministra de Energía Irene Vélez, que intervenga rápidamente para una pronta solución.

Esta compañía no puede seguir siendo indolente ante la situación que padecen 1.6 millones de usuarios en Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar. Es hora de que esta empresa deje de pensar en sus multimillonarias cuentas. Hoy debe haber responsabilidad social y voluntad de todos. Sostuvo el Alcalde a través de su cuenta en Twitter.

Para el mandatario rehusarse a bajar las tarifas es seguir retando la esperanza de las comunidades y afectando el bolsillo de los usuarios. Este anuncio genera intranquilidad y va en dirección contraria a nuestras peticiones y al trabajo de #TarifasJustas que adelantamos todos con el Gobierno Nacional, Finalizó Ordosgoitia.

 

 

Noticias relacionadas