Zenu Digital

Abren convocatoria para conformar los Copacos en Montería

Montería. La alcaldía de Montería promueve la participación en salud de las personas naturales y jurídicas que deseen hacer parte del Comité de Participación Comunitaria en Salud -Copacos-.

Lo anterior, con el objetivo ejercer sus derechos y deberes en salud, gestionar planes y programas, planificar, evaluar y dirigir su propio desarrollo en salud y dar cumplimiento al decreto 1757 de 1994 expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social, por el cual se organizan y establecen las modalidades y formas de participación social de servicios de salud.

La fecha límite de inscripción será hasta el 31 de octubre del 2022 y el proceso se deberá realizar directamente en las oficinas de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Montería, ubicada en Centro Verde, margen izquierda, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Requisitos de inscripción

1. Ser mayor de edad

2. Pertenecer a una organización social, barrial o veredal legalmente constituida (madres comunitarias, Junta de Acción Comunal, Junta Administradora Local, alianzas de usuarios, sector educativo, pensionados, gremios de producción, comercialización o de servicios, entre otras.

3. Estar acreditado por la organización que representen.

4. No encontrarse incurso en ninguna inhabilidad e incompetencia contempladas en la ley.

5. Estar comprometidos en ayudar a vigilar y controlar la gestión pública y el gasto en salud.

Documentos a presentar al momento de la inscripción

1. Carta donde conste la aceptación expresa del representante para el COPACO suscrita por el representante legal de la organización, así como sus datos personales y de contacto.

2. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía.

Noticias relacionadas