Zenu Digital

Anuncian paros y bloqueos por negativa de Afinia de bajar tarifas de energía

Región. La Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos confirmó la organización de nuevas movilizaciones en la Región Caribe debido a la negativa de la empresa Afinia de bajar las tarifas del servicio de energía.

La delegada de la Liga para esta regional, Yuri Begambre, dijo que el 15 de noviembre se ha programado una movilización en la Región Caribe. Comenzarán con una “velatón” que se hará frente a las sedes de las empresas comercialziadoras de energía de la costa y otros en frente de las instituciones públicas.

Pero ese será el punto de partida, porque convocarán marchas, plantones, bloqueos y reclamos por la decisión de la empresa de apartarse de la propuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro de reducir el impacto tarifario, además otras empresas de energía se han sumado a bajar los costos de las facturas en el país, la única que se resiste hacerlo es Afinia.

Varios mandatarios y congresistas de la región Caribe sean pronunciado en rechazo a esta situación que aqueja el bolsillo de los habitantes de la Costa.

 

Noticias relacionadas