Zenu Radio

EN VIVO

Cambio Radical expulsa del partido al alcalde de Sincelejo

Sincelejo. El Partido Cambio Radical expulsó de esta colectividad al alcalde de Sincelejo, Andrés Eduardo Gómez Martínez, por doble militancia.

Andrés Gómez Martínez aspiró a la alcaldía inscrito por la coalición “Todos por Sincelejo”, integrada por Cambio Radical, La U, Partido Conservador y Centro Democrático.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo de Control Ético sustenta la doble militancia ante el fallo de segunda instancia del 23 de junio de 2022 de la Sala de lo Contencioso Administrativo, sección Quinta del Consejo de Estado, que declaró la nulidad de la elección de Gómez Martínez como alcalde de Sincelejo para el periodo 2020-2023, por configurar la doble militancia en la modalidad de apoyo.

Esto porque Andrés Gómez Martínez apoyó durante la campaña a la Gobernación de Sucre a Yahir Acuña Cardales, inscrito por el grupo significativo de ciudadanía ‘Cien por ciento por Sucre’.

Mientras que, Cambio Radical avaló e inscribió mediante coalición con los partidos Conservador y Centro Democrático, a Eduardo Enrique Pérez Santos para participar como candidato en las elecciones territoriales del 27 de octubre de 2019 para el cargo de Gobernador de Sucre.

Desde que se dio el fallo del Consejo de Estado, el mandatario sincelejano ha acudido a varios recursos con el fin de permanecer en el cargo. En estos momentos cursa ante ese despacho un incidente de nulidad contra la providencia del 23 de junio de 2022, interpuesto por su apoderada.

Foto del avatar

Zenú Radio