Zenu Radio

En clínica de Sincelejo a una familia le entregaron el cadáver equivocado de una persona con sospecha de Covid-19

Por Elsa Peniche

Sincelejo. Hubo un gran revuelo, en las últimas horas, en una clínica de Sincelejo.

Tamaña sorpresa se llevaron los dolientes de un paciente que falleció a causa probable del nuevo coronavirus.

Los familiares de la mujer muerta, en medio del dolor, decidieron violar el protocolo y arriesgarse a abrir el ataúd, y al hacerlo descubrieron que el cuerpo no correspondía al de su ser querido, y se armó la de ‘Troya’.

Fuentes cercanas al centro asistencial explicaron que había ocho cuerpos, unos tipificados bajo la sospecha de Covid-19 y otros confirmados en laboratorio.

Lo que ha trascendido es que alguien del equipo epidemiológico no rotuló bien los cuerpos y entregaron, por error, a dicha familia el cadáver que no era.

La fuente comentó con preocupación que esta situación pone en riesgo a los que trabajan en la clínica, incluso al personal de la Secretaría de Salud Departamental que se desplazó al centro asistencial a indagar y remediar lo sucedido, toda vez que ello genera desconfianza en los dolientes «y pueden pensar que se trata de un negocio».


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube