Zenu Digital

Defensoría pide a la Policía acompañar brigadas de vacunación en Sucre para evitar nuevos robos de biológicos

Sucre. Un llamado a brindar acompañamiento a los grupos de vacunadores que se desplazan hasta las diferentes poblaciones para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid en Sucre, pidió la Defensoría del Pueblo.

Lo anterior, luego de que ayer recibiera la denuncia, por parte del Personero del municipio de Sucre, del hurto de biológicos registrado el pasado 12 de mayo de 2021, cuando fueron sustraídas ilegalmente 41 dosis de la vacuna para Covid-19 del laboratorio Sinovac.

Mientras una de las vacunadoras del Hospital ESE Santa Catalina de Sena se dirigía al corregimiento de Chaparral, fue abordada por 4 sujetos en motocicletas, quienes la intimidaron con arma de fuego y le quitaron 41 dosis e igual número de carnés de vacunación y jeringas.

“Rechazamos este hecho y exhortamos al Comando Departamental de Policía de Sucre a brindar acompañamiento a las brigadas de vacunación en el departamento. Instamos a la Dirección Seccional de Fiscalías de Sucre a adelantar las investigaciones de rigor a que hubiere lugar”, asegura la Defensoría.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas