Zenu Digital

Comienza la inscripción de cédulas para elecciones del 2023

Bogotá. Desde este sábado 29 de octubre iniciará la inscripción de cédulas de cara a las elecciones territoriales del próximo año, cuando los colombianos volverán a las urnas para elegir a gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles. 

La Registraduría Nacional informó que se podrá hacer la inscripción hasta dos meses antes de las eleccioneshasta el 29 de agosto del 2023. Quienes deben hacer este trámite son los ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia o que hayan regresado al país, así como los extranjeros residentes en Colombiaque tengan cédula de extranjería con categoría de residente vigente y que quieran participar en la jornada electoral.

El trámite de inscripción de la cédula de ciudadanía se podrá realizar en cualquier sede de la Registraduría a nivel nacional y en los puestos de inscripción autorizados, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., presentando la cédula física, o la cédula digital.

Tenga en cuenta que no podrá hacerlo con contraseñas, carné, libreta militar, licencia de conducción ni las denuncias de pérdida de documento.

 

Noticias relacionadas