Zenu Digital

Procuraduría abre indagación preliminar por el caso de Laura Sarabia y su ex-niñera

El país entero está escandalizado por la denuncia realizada por Marelbys Meza, exniñera del hijo de la jefa de Despacho del Gobierno de Gustavo Petro, Laura Sarabia. A través de la Revista Semana, donde afirmó que se sintió secuestrada y acusada tras la pérdida de 7.000 dólares en la casa de la funcionaria, pues la sometieron a realizarse una prueba de polígrafo en el sótano de la casa de Nariño.

Frente a estos hechos, en la mañana de este lunes, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa contra funcionarios relacionados con este acontecimiento.

El gigantesco escándalo revelado por Semana, presuntamente se pudo haber presentado un caso de abuso de poder, Laura Sarabia habría usado carros y hombres de la UNP para el traslado de su exniñera, la cual fue interrogada y sometida a un polígrafo.

“Me informaron hace un ratico que van a abrir indagación disciplinaria frente a lo manifestado en los medios en la situación de la jefa de gabinete de la Presidencia”, afirmó la procuradora general, Margarita Cabello Blanco.

La realización de la prueba de polígrafo ha sido uno de los aspectos que más generado controversia, por ello, la jefa del Ministerio Público indicó que eso hará parte de la indagación, con la cual desean tener bien claro qué pasó, quiénes participaron y serán los presuntos responsables.

Vale la pena afirmar que ante esto, la Fiscalía General de la Nación también tomó medidas. “Estos hechos son muy graves, los funcionarios de la Fiscalía trabajarán en establecer qué paso alrededor del hurto al bolso con miles de dólares, e investigaremos los hechos llevados a cabo por funcionarios de Palacio con la exniñera”, resaltó Francisco Barbosa Delgado, jefe de la entidad.

Bajo esta premisa, se cito a declarar a Laura Sarabia y otras personas que trabajan en Presidencia.

 

 

Noticias relacionadas