Zenu Digital

Culminó con éxito ‘Conexiones Diversas’

 

Montería. En la Biblioteca Departamental ‘David Martínez’, de Montería, culminó este viernes el evento organizado por el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Córdoba, denominado ‘’Conexiones Diversas Córdoba’’, en el que se unieron los directores de los canales Tele Caribe, Señal Colombia, Tele Pacífico y Tele Antioquia, con el fin de apoyar e incentivar a la comunidad a crear contenidos que permitan visibilizar actividades, historias y vivencias propias desarrolladas por las comunidades de diferentes regiones a través de la pantalla.

Según Ricardo Bermúdez, director del Canal Telepacífico,  los contenidos regionales emitidos por las pantallas son muy importantes porque a través de la composición se puede mostrar el reflejo de lo que vive la región, aportando productos para la parrilla de contenidos.

Con o sin formación académica, ‘Conexiones Diversas’ tiene las puertas abiertas para recibir contenidos de valor ya sea historia, tradiciones o experiencias en alguna región que pueda impactar positivamente en los canales regionales, transmitiendo de manera audiovisual y entretenida conocimiento de las diversas culturas colombianas, dando lugar a los trabajos de los realizadores empíricos.

Uno de los compromisos del encuentro es el de aunar y articular esfuerzos en pro de la formación y cualificación de creadores y creadoras audiovisuales del departamento de Córdoba.

Noticias relacionadas