Zenu Digital

Julio Elías Vidal, a días de posesionarse como nuevo senador de la República

Córdoba. Con la renuncia irrevocable del senador Berner Zambrano del partido de la U, se abre la puerta de entrada al Congreso de la República del sahagunense Julio Elías Vidal, por esta misma colectividad, este viernes 21 de octubre se hace efectiva la renuncia del senador Zambrano y Elías Vidal, recuperaría la curul del movimiento del partido de la U en Córdoba conocido como la Ñoñomanía.

La renuncia del nariñense Berner Zambrano fue aceptada en las últimas horas por el Senado, pero queda en firme este viernes para cumplir con el procedimiento legal.

Luego que quede en firme legalmente la renuncia de Berner Zambrano, el procedimiento para la posesión de Julio Elías Vidal se efectuaría en pocos días, algunos entendidos del tema aseguran que dicha posesión podría darse este viernes.

¿Por qué se va Zambrano? El senador del Partido de La U Berner Zambrano, presentó su renuncia al Senado al quedar en firme su doble militancia, demanda que cursó en la Sección Quinta del Consejo de Estado. También se conoció que Zambrano tiene interés en ser gobernador de Nariño.

Así las cosas, en los escrutinios de las pasadas elecciones a Congreso, el E-26 del Consejo Nacional Electoral confirma que Julio Elías alcanzó 56.495 votos y se ubicó en puesto 11 de los 10 senadores que lograron ganar curul, es decir, al salir alguno de los senadores de su colectividad todo estaba dado para la entrada de Julio Elías Vidal.

 

Noticias relacionadas