Zenu Digital

No se descartan lluvias en Córdoba tras formación de la tormenta tropical ‘Nana’ en el Mar Caribe

Redacción. En el Mar Caribe central se formó, en las últimas horas, la tormenta tropical ‘Nana’. El más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes establece que su centro se localizaba a las 07:00 HLC en la latitud 16.6N longitud 77.9W, con vientos máximos sostenidos de 45 nudos (83 Km/H).

El ciclón tropical se desplaza al Occidente con una velocidad cercana a 16 nudos (30 Km/H).

En cuanto al análisis realizado por el Ideam, este disturbio tropical podría afectar indirectamente las condiciones atmosféricas en el área del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Al igual que en el centro y occidente de la zona marítima nacional, propiciando el desarrollo de condiciones nubosas con lluvias de variada intensidad, en algunos, casos acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

No se descartan precipitaciones entre moderadas a fuertes en zonas del golfo de Urabá y litoral de los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

El Ideam recomienda al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y la comunidad activar y reforzar las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos.

También se alerta tanto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y a los Consejos Departamentales y Municipales de la región Caribe, así como para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, de tal manera que, junto con las comunidades se tomen las medidas necesarias a fin de evitar pérdida de vidas humanas y bienes materiales.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas