Zenu Digital

La Gobernación ejecuta obras en todos los puntos cardinales de entrada a Montería

Montería. Los cuatro puntos cardinales de acceso a Montería están cubiertos con obras de infraestructura vial que ejecuta el Departamento, aseguró el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, durante el acto de colocación de la primera piedra de la pavimentación del acceso de la vía K 15 Alto Sinú.

Ante una entusiasta comunidad que venía reclamando esta intervención, por la cantidad de huecos y el avanzado deterioro que presenta la capa asfáltica actual, lo que ocasiona molestias y ha provocado incluso accidentes de tránsito, el mandatario afirmó que así está cumpliendo con un compromiso con esta comunidad, que es la puerta de entrada a la capital cordobesa.

Benítez Mora agregó que su administración esperaba que la concesión cumpliera su palabra de adelantar esta obra, pues así lo había prometido dentro de las obras adicionales con ocasión a la reubicación del peaje, obras que aún se siguen esperando y que se van a seguir exigiendo.

Nos dimos cuenta de que la tardanza iba a impedir que la gente en el kilómetro 15 y sus alrededores disfrutaran de esta obra en nuestro gobierno, por eso aceleramos el paso y le dije a la Secretaría de Infraestructura, mientras seguimos peleando vamos a hacer esta obra porque no nos podemos detener en esa conquista, pero hay que comenzar a cumplirle a la zona que necesita tener un mejor tránsito”.

Se trata de 350 metros lineales de pavimento en concreto rígido, con una inversión de 961 millones 469 mil 100 pesos, con un ancho de 6 metros y un espesor de 23 centímetros, el tramo de la vía está ubicado en el corredor vial del caserío kilómetro 15 zona rural de Montería.

Tras afirmar que su administración tiene cubiertos los puntos cardinales de entrada a Montería, el Gobernador de los cordobeses precisó que “se pavimentó la vía que conecta a Cereté y Montería a través de los corregimientos Mateo Gómez y Los Garzones, que se constituye además en una alternativa para evitar el pago del peaje; en la actualidad se ejecutan 38 mil millones de pesos en la vía Montería Severá, Montería Alto Sinú, se comienza a intervenir el tramo del kilómetro 15. “Nos falta Montería-Guateque que ya tenemos listo el proyecto y estamos diciéndole al Gobierno Nacional, pónganos la plata o díganos cuánto pone para saber cuánto me corresponde a mi como Gobernación de Córdoba, pero ese proyecto, como la vía San Pedro-Valencia que también beneficia a esta zona los vamos a sacar adelante.”

Noticias relacionadas