Zenu Radio

EN VIVO

Macabro: el niño Maximiliano habría sido sacrificado por su propia familia para hallar una guaca

Antioquia. Una macabra historia llena intriga y superstición, tiene en vilo a Colombia, pues involucra a Maximiliano Cano Tabares, un niño de seis años que se encuentra desaparecido desde el pasado 20 de septiembre.

Esta no fue una desaparición como otras, los causantes serían sus propios familiares, en el municipio de Remedios, departamento de Antioquia.

La desaparición de Maximiliano

Los primeros en notar la ausencia de este alegre niño, fueron los profesores del colegio a donde asistía y luego de varias llamadas a la mamá, esta aseguró que sorpresivamente había desaparecido.

La mujer indicó que perdió a su hijo cuando lo envió a una tienda, pero tras el avance de la investigación de la Fiscalía, el caso dio un giro de 180 grados.

Supuestamente, la víctima caminó por las calles del corregimiento de La Cruzada hasta un establecimiento comercial, sin embargo, los tenderos negaron haber visto al menor aquel día.

“Le dije que saliera a conseguir unas arepitas con algo para hacer el desayunoyo lo acompañé hasta la puerta, vi que él llegó de la esquinita de la tienda porque la tienda no está lejos, yo me vine a montar la aguapanelitacuando yo vi que pasaron dos minutos y nada, yo me asusté y ahí mismo salí a la tienda, pero todo estaba cerrado, nadie por ahí ni el niño ni nada”, relató la mamá de Maximiliano en su momento.

Investigación apunta a la familia materna del menor

Un mes después de una exhaustiva búsqueda y de las investigaciones de las autoridades, se dice que Maximiliano habría sido usado para un sacrificio, en medio de un ritual satánico que habrían desarrollado sus propios parientes.

Entre las personas vinculadas al macabro caso, está la mamá del menor, el padrastro y la abuela materna.

Lo que trascendió es que esta familia usaría métodos sobrenaturales y esotéricos para encontrar Guacas de oro en la región.

Vecinos del sector aseguraron que Maximiliano no estaba acostumbrado a vivir con la mamá y desde que su padre murió, pasó los días en la casa de su abuela paterna, sin embargo, la mujer reclamó la custodia en las primeras semanas de 2022.

Incluso se habla de maltrato y violencia contra el menor, antes de su desaparición.

Eran pocos los que le creyeron a la madre, que no mostraba emociones ante la pérdida de su propio hijito, tanto así, que habitantes del municipio adelantaron una asonada contra la casa de la mujer, por lo que la tuvieron que sacar con apoyo de la Policía.

“Nos llamó la atención su actitud. Ella no lloraba, como que no se alarmaba”, dijo una de las personas que colaboró en las labores de búsqueda.

Este jueves, se adelantó la captura de seis personas, entre familiares y allegados del menor y quienes harían parte de una secta satánica llamadaLos Carneros, liderada por el padrastro del menor.

Según trascendió en la indagación que completa un mes, todos los presuntos integrantes de la secta, adelantan ritos satánicos para ubicar guacas de oro.

Así las cosas, el líder de Los Carneros había convencido a todos de que el niño estaba poseído por un espíritu, por lo que era necesario su sacrificio.

Los detenidos están a la espera de la legalización de la captura, por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y tortura, mientras que el pequeño sigue desaparecido.

(RCN Radio)

Foto del avatar

Zenú Radio