Zenu Digital

Insólita fuga: recluso fue rescatado por sujetos armados en clínica de Montería

Definitivamente en Colombia todo es posible, sobre todo en Córdoba donde hechos que se creerían que solo pasan en película, se presentan en la vida real y en un centro asistencial como ocurrió en la madrugada de este sábado 28 de agosto.

Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias ‘Cinco siete’, quien era recluso en la cárcel Las Mercedes se fugó cuando se encontraba en la Clínica La Esperanza, en el barrio Buenavista de Montería, por supuestos dolores de vesícula.

Edgar Ariel Córdoba Trujillo

Aproximadamente a las 3 de la mañana, la guardia del penal custodió al preso hasta el centro médico cuando un comando armado, integrado por al menos 5 sujetos, intimidó al vigilante y a los miembros del Inpec, para llevarse a Córdoba Trujillo.

Los delincuentes que, utilizaban pasamontañas, no realizaron disparos, sin embargo se llevaron el armamento de los custodios y les arrebataron los celulares al personal médico que vivió momentos de tensión y angustia por la situación.

El prófugo tiene un amplio prontuario delincuencial, pues durante años estuvo al servicio de Carlos Castaño y Jorge 40, hizo parte de los bloques Norte y Tayrona de las Autodefensas, además lideró los grupos armados que incursionaron en el corregimiento El Salado del Carmen de Bolívar en febrero de 2000, cuando fueron asesinadas más de 60 personas.

Sobre alias ‘Cinco siete’, pesan los delitos  de homicidio agravado, desplazamiento forzado, desaparición forzada, tortura y acceso carnal violento, este último debido a que varias mujeres fueron violadas en plena vía pública durante la masacre.

Al parecer, el sujeto que se fugó y que resultó siendo un peligroso delincuente, hace unos meses perdió la posibilidad de rebajar su condena de 26 años, lo que habría llevado a su fuga organizada que hoy tiene indignados a los monterianos y deja en vergüenza a las autoridades.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *