Zenu Digital

Recompensa por captura de alias ‘Cinco siete’ ya está en 50 millones de pesos

La recompensa por información que permita dar con la captura de Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias ‘Cinco siete’, aumentó a 50 millones de pesos. Así lo confirmó el director de la Dijín, el general Fernando Murillo.

De acuerdo con Murillo, desde la fuga de Córdoba Trujillo que, se registró el pasado 28 de agosto, vienen adelantado estrategias y operativos para dar con la detención de este peligroso sujeto conocido por liderar los  grupos armados que incursionaron en la masacre de El Salado.

Como se recordará, alias ‘Cinco siete’, se encontraba como recluso en la cárcel Las Mercedes de Montería y tras presentar unos supuestos dolores estomacales fue trasladado a la Clínica La Esperanza, donde se registró su fuga de película.

Por este caso, la dirección nacional del Inpec declaró insubsistente e inició un proceso disciplinario contra el subdirector de la Cárcel Las Mercedes, Mario Maldonado, quien fungía como director encargado del penal. 

Sobre Córdoba Trujillo, también se conoce que estuvo al servicio de Carlos Castaño y Jorge 40. Hizo parte de los bloques Norte y Tayrona de las Autodefensas y fue condenado a 26 años de prisión, perdiendo la posibilidad de bajar su pena, lo que habría motivado su fuga.

Lea también >> Insólita fuga: recluso fue rescatado por sujetos armados en clínica de Montería

Noticias relacionadas