Zenu Digital

Montería es epicentro del atletismo joven del país

Montería. El Torneo Nacional U-14 y U-16 de Atletismo se disputará en la nueva pista de Atletismo Manuel Salvador Córdoba, situada en la Villa Olímpica de Montería. Durante hoy y mañana más de 700 atletas de 22 delegaciones estarán en competencia.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, expresó que “es de mucho agrado abrir las puertas de este escenario deportivo para esta importante competición en la que podremos observar a las jóvenes promesas del atletismo colombiano”.

Este evento cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo que dio el visto bueno de las instalaciones, la pista y las zonas para la práctica de disciplinas como salto alto, triple salto y lanzamiento de bala, jabalina y disco, entre otros.

Sheyla Varela Fuentes, deportista de 15 años de la delegación de Santander, indicó que “mi expectativa es la de conseguir una medalla nacional y estoy muy feliz de poder participar en este importante torneo”.

Por último, el mandatario  afirmó que le “damos la bienvenida a estos deportistas, quienes en un futuro no muy lejano serán quienes representen a Colombia en justas de la magnitud de los Juegos Olímpicos y la Liga Diamante de Atletismo”.

En honor al pionero del atletismo en Montería y Córdoba

El estadio de atletismo fue bautizado en honor al atleta antioqueño Salvador Córdoba Marulanda, quien en 1945, tras haberse retirado de la Policía en el grado de subintendente, llegó a Montería trayendo consigo este deporte que sembró en muchos y que practicó hasta el último de sus días.

El estadio tuvo una inversión de 15.600 millones de pesos y tiene un área de 22.155 m2, con una plazoleta de 2.226 m2 que la conecta con los otros escenarios de la Villa Olímpica.

Así mismo, posee una pista de 8 carriles con un área de 2.002 m2, que cumple con los estándares internacionales estipulados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo en cuanto a medidas, especificaciones y superficies de acabado, reglamentarias para la iniciación y formación recreo-deportiva de atletismo.

También tiene dos niveles de graderías, cafeterías, zona de espectadores y cabinas para invitados especiales y periodistas, plaza de acceso, parqueaderos, senderos y zonas verdes, al igual que una superficie central que tiene un área de 6.904 m2 y que abarca todas las disciplinas del atletismo, tales como lanzamientos de disco, martillo, jabalina y salto alto y largo.

Prácticas saltos

Noticias relacionadas