Bogotá. El presidente Gustavo Petro y el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, se reunieron este lunes, en el marco de la gira del funcionario de EE.UU. por América Latina, con el fin de estrechar lazos con aliados clave que desde hace poco son dirigidos por presidentes izquierdistas.
Al término del encuentro, Petro dio inicio a una rueda de prensa en la que se refirió a los temas tratados con el funcionario norteamericano.
El mandatario colombiano se refirió a una visión más integral de la política antidrogas, que se daría desde el cumplimiento del acuerdo de paz, indicando que uno de los puntos hace referencia a la reforma agraria.
En el marco de dicha reforma, aseguró que la intención es “repartir tres millones de hectáreas de tierras fértiles entre la familia campesina y fundamentalmente, a la mujer campesina”.
“Colombia tiene 20 millones de hectáreas de tierra fértil, de las cuales solo utiliza cinco”, la intención es poder ampliar ese espectro. Con una mayor producción agrícola, “Colombia podría exportar alimentos, lo que haría que el precio de los alimentos baje, también implicaría un desestimulo a la producción de hoja de coca en el país”, indicó el presidente Gustavo Petro.