Montería. Luego de un Consejo de Seguridad para analizar las cifras del delito en la ciudad y articular acciones de cara a lo que será el Plan Navidad para que los monterianos, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, aseguró que “una de las premisas fundamentales de la planeación de las acciones de seguridad es la anticipación, motivo por el que todas las autoridades hemos decidido redoblar nuestros esfuerzos para implementar el Plan Navidad desde el 1º de noviembre”.
Agregó que entre las acciones que se coordinan está “la instalación de puestos de control permanente en barrios donde se han focalizado zonas con gran impacto delictivo, así como la puesta en marcha de planes masivos de control del delito en zonas comerciales y sectores de venta de elementos usados”.
Ordosgoitia Sanin, insistió en la necesidad de reforzar la vigilancia por parte de la Policía Metropolitana de Montería y el Ejército de corredores viales como: Montería – Belén – Las Palomas – Martinica – Leticia – Pueblo Bujo – Loma Verde.
Montería – Guateque – San Anterito.
Montería – Vidrial – Las Cruces – Santa Lucía.
Montería – Aguas Negras.
Además de incrementar los patrullajes en sectores como:
Sucre – Sector Playa Brígida.
Nuevo Horizonte.
Brisas del Sinú – Sector Zarabanda.
Los Recuerdos, Rancho Grande, Juan XXIII, y El Dorado.
Y de esta manera garantizar la seguridad en la ciudad en la época que de navidad y fin de año.