Zenu Radio

EN VIVO

Alcaldía de Montería y MinVivienda le apuestan a la autoconstrucción y a los acueductos rurales

Montería. Luego de la reunión sostenida entre el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, y la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, los equipos de Infraestructura y Planeación del Municipio trabajan en la consolidación de la información referente a lotes y proyectos de acueductos rurales que se presentarán en las mesas de trabajo pactadas con el Ministerio para el inicio y cofinanciación de estos planes.

La Alcaldía de Montería está en la capacidad de entregar alrededor de 1.700 lotes para iniciar los procesos de autoconstrucción con familias que en la actualidad viven en zonas de alto riesgo.

Con esta iniciativa se busca que a través de incentivos con el Gobierno Nacional, las personas beneficiadas con los lotes puedan comenzar la construcción de sus viviendas.

Además de ello, se le planteó la cofinanciación del Gobierno Nacional para la construcción de los sistemas de acueducto para beneficiar a Morindó Central, Morindó Santa Fe, Morindó Santo Domingo, Morindó Dos Bocas, Patio Bonito, El Tapao, El Sabanal, Boca de La Ceiba, Guateque y Pueblo Seco.

Foto del avatar

Zenú Radio