Zenu Radio

EN VIVO

¿Por qué las personas se disfrazan la noche del 31 de octubre?

Bogotá. La fiesta de Halloween es una de las fechas más anheladas por millones de personas en el mundo. Ya que los fanáticos al terror y de todos los sucesos paranormales aprovechan para sacar sus mejores disfraces o decoraciones. Entre tanto, los niños también aprovechan para ponerse el traje de sus personajes favoritos y salir a pedir dulces.

Y es que esta tradicional celebración es ancestral y proviene de Irlanda, que comenzó a festejarse bajo el nombre de ‘Semhain’, que según las creencias representa el ‘final del verano’. Por eso, los paganos creían de manera fervorosa que la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a la tierra para visitar a sus seres más amados.

Con el transcurrir del tiempo, los inmigrantes irlandeses expandieron esta tradición por todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos donde lo adaptaron de una mejor manera y lo volvieron aún más popular.

¿Por qué las personas se disfrazan en Halloween? 

La cultura de los celtas ha tenido relación característica con los disfraces, donde también los colonos tuvieron influencia al llegar a la parte norte de América Latina, ya que estos atuendos los usaban en ‘Samhain’ que era la fiesta que se celebraba cada vez que culminaba el verano.

Los celtas también tenían creencias en que también llegaban espíritus maliciosos que podían traer desgracias a los habitantes del pueblo, sobre todo en sus cosechas. Por tanto, los pobladores atemorizados por esta creencia decidieron vertiste con atuendos muy terroríficos para ahuyentar las malas energías y así no sufrir.

Desde ese momento algunas personas, especialmente niños, tienden a ponerse disfraces en esta fecha que se ha expandido por todo el mundo y en cada parte se le ha dado sus matices especiales.

Foto del avatar

Zenú Radio