Zenu Digital

Primer recorrido por la construcción del alcantarillado en Moñitos

Moñitos, Córdoba. Con la construcción de siete manjoles, los cuales serán conectados al alcantarillado de este municipio, se dio inicio recientemente al primer recorrido oficial por la obra, la cual presenta un 2.9% de ejecución.

Este proyecto, que se adelanta gracias al respaldo de la Gobernación de Córdoba en el casco urbano del municipio de Moñitos, beneficiará a más de 2.000 habitantes de 10 barrios, y cuyo costo es de 8. 475 millones de pesos.

El alcance de este proyecto, el cual está estipulado en un tiempo de ejecución de 9 meses, está encaminado a la construcción de nuevas redes de alcantarillado y conexiones domiciliarias, incluyendo la construcción de una estación de bombeo para las aguas residuales, originadas desde el barrio Alfonso López, para llevarlas hasta un pozo existente. Contempla también el suministro e instalación de 7. 258 ml de tubería en PVC y 724 acometidas domiciliarias.

Con esta obra se pretende mejorar la calidad de vida de la población de Moñitos, donde se presenta actualmente una cobertura insuficiente en el servicio público de alcantarillado y contrarrestar así la contaminación del suelo por el manejo inadecuado de las aguas residuales que están ocasionando afectaciones en la salud.

Noticias relacionadas