Zenu Radio

EN VIVO

Procuraduría abrió indagación por posibles irregularidades en traslado de Emilio Tapia a Barranquilla

Bogotá. La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar, contra funcionarios por determinar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), por posibles regularidades en los trámites de traslado del recluso Emilio Tapia Aldana desde la cárcel de Ibagué (Tolima) a Barranquilla (Atlántico).

Al parecer, el movimiento del interno habría sido autorizado por un juez de Malambo, Atlántico, en acción de tutela y fundamentado en un correo electrónico que aparentemente envió un funcionario de la Oficina Jurídica del Inpec desistiendo de la apelación del mencionado fallo de tutela.

El ente disciplinario, con el apoyo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, practicará las pruebas necesarias para establecer si se presentaron irregularidades en los trámites y demás aspectos que generaron el traslado de Tapia Aldana.

Recordemos que el pasado 23 de junio, Emilio Tapia fue traslado a la cárcel El Bosque en Barranquilla, luego de lograr a su favor el fallo de una acción de tutela, que fue interpuesto por su esposa, Natalia Morales, por el derecho a la unidad familiar. Desde hace un año, Tapia es investigado por el escándalo de la pérdida de $70.000 millones en un contrato del Ministerio de las TIC.

 

Foto del avatar

Zenú Radio