Zenu Radio

Hoy no se pierda el conversatorio ‘David Sánchez Juliao: el rey de la bacanería’

Montería. Este miércoles 9 de febrero se conmemoran 11 años del fallecimiento del destacado escritor loriquero, David Sanchez Juliao, considerado genio de la oralidad colombiana, por ello, la gobernación de Córdoba desde la Secretaría de Cultura, en cabeza de Jairo Anibal Doria, realizará el conversatorio David Sánchez Juliao “Rey de la Bacanería”.

El encuentro se llevará a cabo en la plazoleta principal del Centro Comercial Nuestro en Montería, hoy a partir de las 6 de la tarde.

En el evento se contarán anécdotas y se hará un análisis de su obra, con los escritores José Luis Garcés González, Jairo Támara Solano, Nicolás Corena y Antonio Dumett, personajes que fueron amigos cercanos y testigos del trabajo de Sánchez Juliao, cuyo legado perdura en la memoria de los cordobeses y los colombianos.

El jefe de la cartera de Cultura en Córdoba, Jairo Anibal Doria, extendió la invitación a todos los estudiantes, hacedores de arte en todas sus manifestaciones y a la comunidad en general a disfrutar de este evento, en el que además habrá sorpresas para los asistentes.

Sobre David Sánches Juliao:

Nació en Santa Cruz de Lorica, Córdoba el 24 de noviembre de 1945 y falleció el 9 de febrero de 2011 en Bogotá. Fue un importantesociólogo, periodista, escritor, hombre con fino humor y conversador innato. Hizo importantes aportes a la literatura y es reconocido como una de las grandes figuras del Caribe colombiano.

Entre sus obras más importantes están: El pachanga, El flecha, El flecha II el retorno, Abraham al humor, Fosforito, Historias de Racamandaca y Dulce Veneno Moreno, entre otras.

Sus trabajos literarios están traducidos en varios idiomas y han sido ganadoras de varios premios , las obras de Sánchez Juliao son un esbozo de la cultura popular de la costa norte colombiana con un enfoque especial en la región cordobesa.

Zenu Radio