Zenu Digital

Uniformado de la Policía Nacional enseña a través de las artes marciales un estilo vida

 

Cereté. El subintendente Jair Herrera Bello con sus más de 13 años al servicio de los colombianos, logró vestir de oro sus sueños. El pasado 8 de octubre junto a dos de sus estudiantes alzo la medalla de oro en el campeonato de Jiu-Jitsu ‘Abudabí AJP Tour Colombia’, que se llevó a cabo en el municipio de Mosquera – Cundinamarca, en las categorías de master 69 kg, master 94 kg y juvenil.

En un desafío contra competidores de países como Chile y Panamá, logro salir avante e imponer su fortaleza y experiencia.

El uniformado, quien es el líder y entrenador de la academia ‘Warrior Soul’ en el municipio de Cereté, enseña a 20 integrantes sin distinción de edad, valores y principios como también a forjar carácter y valentía. Su proceso es visto por sus estudiantes como ejemplo de vida, puesto su determinación y pasión por el deporte hoy dejan frutos.

En su labor como Policía se desempeña como gestor de participación ciudadana y como integrante de la ‘Policía de Vecindario’ contribuyendo en la afianzamiento de lazos de amistad de la sociedad hacia la Policía Nacional y que mejor manera de llegar a todos que a través del arte y el deporte que son unos de los métodos de prevención más efectivos para alejar a los niños y las juventudes de los malos hábitos, los vicios y aportando un valor significativo a su crecimiento personal.

En sus palabras “El Jiu-Jitsu es el arte marcial que te enseña que no importa cuán fuerte seas, alguien más pequeño que tu puede vencerte y tendrás que someterte, haciéndonos desde la primera clase más humildesa”.

Deja claro que su misión es sacar deportistas de alto rendimiento con estándares internacionales que puedan traer al departamento de Córdoba múltiples logros y sean al mismo tiempo ejemplo para las generaciones futuras, así como ayudar a muchas personas a mejorar sus capacidades físicas, la confianza en sí mismos, la auto superación personal, el mejoramiento de hábitos de vida y las condiciones de salud mental y física de cada uno de los practicantes independientemente si lo hacen competitivamente o por Hobbies.

Con sus acciones el subintendente Jair Herrera Bello deja en alto el nombre de la institución, logrando que los jóvenes del municipio de Cereté cumplan sus sueños, y viendo en el deporte un estilo de vida.

 

Noticias relacionadas